miércoles, 28 de septiembre de 2016

Confesiones de una persona poliamor.

El poliamor, desgraciadamente, trae a veces más problemas que felicidad... No es fácil encontrar a una persona dispuesta a compartirte, como si fueras de su propiedad, y esto, es un hecho que me parece enfermizo.
El poliamor defiende muchísimas cosas, pero creo que una de las más importantes es que no eres de nadie, como el amor romántico y monógamo nos ha hecho creer desde que somos personas pequeñas.
El poliamor abre horizontes, hace que no te encierres en una sola persona, haciendo que así puedas vivir otras experiencias que no todo el mundo puede aportarte, y me explico: cada persona, es única a mi parecer, y tiene ciertas cualidades entrañables.
Aún así, la base, y sin duda alguna del poliamor es la confianza plena en la persona que amas, y no la promiscuidad como las personas nos hacen creer. Es amar sin miedo, sin condiciones, sin celos, sin censura...El poliamor es una de las mejores cosas que te puede suceder.

Aún así, y con todas estas cualidades, y como he expuesto al principio de este texto, en ocasiones te puede crear problemas si te enamoras o bien de una persona monógama o que simplemente ve el poliamor como una manera de promiscuidad...El poliamor, es amor, no sexo libre.
Y aquí, si permitís, haré un pequeño inciso; el sexo libre en muchas ocasiones va acompañado del poliamor, pero también puede ir de una relación monógama.

Yo descubrí el poliamor con dos de los que ahora son mis mejores amigxs; teníamos una relación de tres, y yo, los amaba por igual a ambxs. Fue uno de los momentos más maravillosos de mi vida, porque me di cuenta de que había otro mundo más allá en las relaciones.

Desde mi primera relación, yo siempre quise libertad, quería una relación libre y así la tuve, pero esta, sólo se basaba en el sexo, no en lo más profundo: en el amor.

Fui creciendo, madurando, conociéndome a mi misma; salí del armario con mi familia, empecé a vivir nuevas experiencias que no eran buenas ni malas, simplemente experiencias que enriquecían mi aprendizaje en este mundo. Y de repente, me di cuenta de que era libre de amar a varias personas a la vez, aunque estas no me correspondiesen a mi..

Y así, poco a poco, y con el paso de los años fui coleccionando amores, flechitas clavadas en mi corazón y en mi cerebro...Porque para mi, el amor es algo que fluye, que está ahí para siempre.

Ahora me encuentro en una etapa un poco extraña de mi vida, en la que te enamoras de una persona que no entiende el poliamor y eso duele, pero es una experiencia más, y una flechita más..

P.D Hay personas que me conocen desde hace años y me dicen: en verdad no te conozco casi nada y tenemos una relación de hace casi 4 años, ¿Quién eres tú?
Y me hace gracia que al final la gente me conozca un poco más por mi blog que en persona.

2 comentarios:

  1. Poliamor? Nunca lo había escuchado XD. Bueno ahora en serio, me ha encantado la entrada y lo que he visto del blog también, me pasaré más por el.

    Un saludo:

    Lady Deathpoet

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario >-<