lunes, 6 de febrero de 2012

El supuesto "milagro" del maquillaje

Creo que todas habremos visto muchas veces, bastante fotos del "antes y el después" de una asiática con el maquillaje...
Y supongo que todas habremos escuchado o pensado: "sabía que alguien no podría ser tan guapa" o incluso el "Pero si parece un ogro"




Sé señores, Kyary pampu pamyu XD

A mi me gusta darle la vuelta a la tortilla y pensar: "que maravilloso" que bonito"
Es increíble como alguien ,que normalmente, a los ojos de la sociedad se viese "fea" o poco atractiva, sea preciosa e increíble a los ojos de las personas  que antes se reían de ella, y la veían poco atractiva.
Esto no significa que dejemos de ser una misma, simplemente que ahora están mucho mas contentas, e incluso podemos llegar a sentirnos incluso mas seguras.

Supongo que la mayoría de vosotras, ya estareis acostumbradas a estos cambios de apariencias tan repentinos, y el supuesto "milagro" que llega a hacer el maquillaje.

 Digo vosotras, porque bueno, se ven por hay este tipo de cosas en internet:



Por otra parte, siempre, siempre siempre nos encontraremos a las tipicas persona que dirán:
Menuda cosa mas artificial, las cosas "naturales" son las mas bonitas
Y yo digo: para gustos colores XD

Otras persona, llegarán a ofender... Por ejemplo, personalmente una amiga y yo hemos vivido este tipo de situaciones repetidas veces:
Un día, de repente llegas a casa o sales con tu grupos de amigos, y llevas un nuevo color de pelo, lenses y pestañas, y las preguntas reproches mas típicas suelen ser:
"Pero para que utilizas lentillas, si tus ojos son muy bonitos?"
"¿Pero para que te pones pestañas postizas, si tus pestañas son largas?
Y ya lo del color del pelo ni hablemos, que si te vas a quedar calva, que si eres una persona insegura..

¿A que viene con todo este rollo que os estoy soltando?

  1. Toda mujer tiene derecho a verse bonita, y ciertamente, no importa como lo consiga, es el gusto de cada
  2. El maquillaje no hace milagros, tu puedes utilizar todas las pestañas, flashes, bases, correctores, cremas... Pero si tu no tienes una base "bonita" de poco te sirve todo esto (A no ser que termines recurriendo a las operaciones estéticas, que eso es ya otra cosa XD)
  3. El maquillaje, en mi opinión, tan solo sirve para realzar la parte mas bonita de tu rostro, y para "esconder" la parte que menos te guste
  4. Eres libre, nunca olvides esto...
Esta es mi simple y mera opinión... Si alguien se siente molesto, de veras, no es mi intención

Eso es todo por hoy!

11 comentarios:

  1. te has propuesto comentar tooodos los dias eh?
    te lo dije antes. Esta entrada es de mis favoritas.
    Sabía que la de kyary entraba XDDDD

    ResponderEliminar
  2. xD ¡Qué gracia la entrada!

    Pues sí, tenemos derecho a vernos bonitas, y cada una pone los límites que le den la gana para conseguirlo. Lo importante es verte bien contigo misma, sin llegar a dañarte por ello. Es decir, un poco de maquillaje no hace daño a nadie y si con ello te ves preciosa ¡adelante!

    Por ejemplo, hace tiempo que veo este tipo de fotos con lenses y pestañas postizas, y mira, parecerá todo lo artificial que sea pero...¡están preciosas! Y como a mí me gusta estar monísima, justo hoy me han llegado mis primeros dos pares de lenses ^^. No deja de ser otro complemento más, y si me veo bonita con eso, lo voy a seguir comprando. Punto.

    ^3^ es lo de siempre, haz lo que te de la gana y a quién no le guste, que no mire.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    a riesgo de que el resto de mujeres me tiren piedras...daré mi opinión...XD
    primero, creo que todas hacemos eso de pasar por chapa y pintura, pero sinceramente creo que las asiáticas (ya hablo en general y todo) es exagerado, exagerado en el sentido de que son capaces de transformarse la cara en otra.
    Soy la primera que reconozco que me gusta maquillarme y verme mona...
    pero por dios...yo no creo que cambie tanto ni usando postizas vamos! que sí, que hay que tener una buena base como tu dices, pero mira a Kyary, porque me dices que es la misma persona...
    dejando eso de lado, dices que le demos la vuelta a la tortilla, que una persona normalita, vamos a poner, pues se transforma ene se bellezón...yo siempre he tenido la duda...queramos o no las personas nos fijamos en el físico, cuando un chico se enamora de alguien así y después se quita todo y ve a una chica del ''antes'' qué demonios puede decir o pensar?? XD
    yo creo que las chicas occidentales incluso usando potingues, pestañas y lentillas, no conseguimos un cambio radical, yo creo, digo, igual me meto donde no me llaman.
    Yo entiendo el último punto...por ejemplo, alguien que tiene las pestañas largas y no se echa rimmel yo digo ''por qué no te lo echas?'' respuesta obvia ''porque las tengo largas''
    y yo sinceramente pienso, que si yo las tuviera así, me echaría rimmel para que me llegaran hasta las cejas XD
    así que supongo que eso te lo dicen poruqe hay alguien que te ven bien tal y como estás o puede pensar que tratas de ocultar un complejo con ello...no sé...
    me voy por las ramas y lo dejo antes de que la comunidad bloger (especialmente mujeres) se me tire encima.
    Pero es mi opinión, me parece un cambio muy drástico y sí, bastante poco natural, lo veo todo mu falso, y como ya te dije, yo soy la primera que se maquilla, ahora que también te digo que quedan monísimas y ojalá yo pudiera.

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo tambien te sigo!
    y me ha gustado mucho tu entrada, yo tambien creo que somos libres de lo que queramos!

    ResponderEliminar
  5. aunque sea un chico pienso exactamente igual. en casa mi madre siempre nos ha enseñado que lo natural es lo mejor, y por eso, aunque mi hermana con el maquilaje está preciosa, no se pone pone nunca porque cree que es artifical.
    yo le he dicho mil veces que el maquillaje se aplica sobre una cara, sin cara no hay nada...lo único que haces es realzar y embellecer lo bonito que hay en ti. no creo que sea nada malo.
    aunque reconozco que he flipado bastante con el cambio de pamyu pamyu! OAO
    aun así, yo no encuentro artificiales a las mujeres que llevan maquillaje y esas cosas...al contrario, siento debilidad por las chicas arregladas, con maquillaje, lentillas y eye lashes!:D

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre flipo con estas cosas! porque yo estaré fea sin maquillar pero... NO TANTO! xDDDDDDDDDDDD es que ellas cambian un montón! O_O

    ResponderEliminar
  7. Toy de acuerdo contigo... Cada cual tiene derecho a ponerse lo que quiera (le quede mejor o peor)...sin que nadie les diga ni MU >_<
    Yo odio a los canis que tienen chandals de colorines cantosos de arcas deportivas caras (que si los pantalones tienen vida salen corriendo XD) y no m epogno a decirles chaladuras por la calle...
    En fin... Hay sitios donde esto no ocurre gracias a dios (Todo el mundo pensando en Japon XDDD)... siempre nos quedara ese consuelo de tontos.
    Pero el verdadero consuelo es que si te ves bien a ti misma lo demas no importa N_N

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad, para mi si que es un milagro, por que tengo un problema en la piel que se llama rosacea, y es una putada por que no se quita con nada y es possible que no se vaya con el tiempo, asi que disimularlo con un poco de maquillage nude es genial, la gente cree que tengo cara normal xd. Pero mira, hay cada una que se maquilla como si tubieran la escopeta de Homer, asi que el maquillaje no lo es todo, pero ayuda mucho a la gente como yo

    ResponderEliminar
  9. si que el maquillaje ayuda pero no ay nada como lo natural y bueno creo ke ya no es cierto eso de que aunque la mona se vista de seda mona se queda porque ay unas como esas asiaticas xD que estan un poco feas y arregladas son otras hasta estan mas guapas que las que son bonitas al natural :O increible xD

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!!! Definitivamente la belleza es relativa :p
    Y depende como el arte, del espectador que la mire :)

    Al final.. como dicen > haters will be haters :p

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, y apoyo lo de que nos maquillamos o no para vernos mejor. Hay chicas que no se maquillan porque les molesta tener cosas en la cara o les parece poco natural, a mí me va por épocas, hay veces que me veo horrible y casi que lo necesito xD
    Lo que creo que es algo muy mencionable es las chicas que no lo hacen para verse bien, sino para que LAS VEAN BIEN. Seguro que muchas apoyáis esto, pero concretaré: No lo hacen para estar más guapas, y no odiarse, sino para poder zorrear mejor, y yo lo siento mucho, pero para mí una cara, que no está bonita, sino lleva de cosas que pretenden llamar la atención, acompañada de un escote enorme, es una fresca/guarra/puta, con todos mis respetos.

    Porque sí "Hago con mi cuerpo lo que quiero", pero luego se van quejando.
    Hay formas y formas de hacer las cosas, por ejemplo, KPP, va monísima, al menos a mí me encanta, sin maquillaje también me gusta, pero es que con ¡está genial!, y realmente, ella no está nada obscena, ni provocativa, ni guarra, ni nada, no es una monja, pero sí un ser humano.

    Resumo: Muchas chicas se encubren con esto, y me parece indignante - es normal que muchas queremos estar guapa, sobretodo por gente que nos gusta, y cosas de esas xD -, pero, aunque la belleza sea relativa hay "stándares", modas, y muchas chicas se ciñen a eso enganchándose como lapas y luchando por ser la más llamativa y provocativa del barrio. Eso no sólo me parece "competencia" insana y burra, sino también una tontería y una falta de respeto a ti misma, no necesitas ir restregando la cara de los tíos (o tías) que te gustan, con el color de labios más llamativo que hayas encontrado. No sé si me explico, no quiero decir que las que se piten los labios de rojo lo sean, a mí me gusta, pero lo veo más para otro tipo de ocasiones, no como para ir a clase con labios rojos y tacones, desde luego que no xD, aunque cada una es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, también de opinar y juzgar, no? Al menos eso creo xDD

    Saludos, y buen artículo!

    P.D: Igual os interesa este: http://monamourmylove.blogspot.com.es/2013/06/its-show-time-with-kyary-pamyu-pamyu.html, es cómo se maquilla Kyary! (llevaba tiempo buscando algo así), aunque no pone que lentillas usa, pero como yo no uso, tampoco me importa demasiado xD

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario >-<